viernes, 8 de junio de 2007

Objetivos de ETA

Somos de nuevo, todos nosotros, objetivos de ETA. Al margen de cualquier consideración, al margen de cualquier ideología, la ruptura de la tregua (ya rota con el atentado de Barajas) es una triste noticia. Porque todos queremos la paz. Porque, por mucho que se empeñen, los españoles queremos vivir en paz, coño.

Volveremos a salir con miedo a la calle. Volveremos a mirar con angustia los periódicos, sentiremos que se nos rompe algo cuando leamos que ha muerto un hombre de un disparo, de un artefacto explosivo. Vigilaremos los aeropuertos, los aparcamientos, los grandes almacenes, con el temor de que pase algo.

Y ni siquiera en esta ocasión los políticos se pondrán de acuerdo. Para ellos (para unos más que para otros) ETA es un elemento más útil si con él se desgasta y se lamina al adversario.

Triste país éste en el que ni siquiera podemos vivir sin la amenaza de la muerte.


5 comentarios:

txilibrin dijo...

Yo, desde mi posición, es decir, bilbaína, no puedo dejar de pensar lo triste que es la situación. Yo no comparto la idea que tienen muchos vascos de la independencia, así que no puedo posicionarme como debería, pero lo que hacen me resulta absurdo. ¿Quién se cree que es ETA para amenazar a nadie? ¿Qué se cree que consigue? Las cosas no se hacen así, sólo hacen daño.
Y yo, viviendo en Madrid, no hago más que sentirme observada. Mucha gente, ahora que han terminado la tregua (que ésa es otra, vaya favor que nos hacen) me mira como esperando mi reacción, y yo no siento más que vergüenza por lo que hacen en nombre de la P independencia.

Margarida dijo...

A ver aclarémonos, podemos ser nacionalistas e incluso independentistas, pero ello no implica el uso de las armas. ¿Alguien cree que ETA mata por ideales políticos?o visto de otro modo ¿Alguien cree que los Skinheads aporrean negros por el hecho de serlos? o en el caso del fútbol..¿habrá quien piense que los "ultras" les interesa el resultado final del partido?. a mi modo de ver, en los tres casos, estamos hablando de gente que está MAL, que tiene una violencia incontenida que tiene que vomitar basándose en una supuesta "ideología". Desengañemonos, eso NO es política ni principios y prueba de ello es el poco respaldo que tienen de toda la sociedad vasca (incluidos nacionalistas e independentistas). Son una panda de cobardes que disfrutan metiendo miedo cual matón de patio de colegio..si no hay más que verles las caras..fiajos bien. TODOS tienen cara de "locos" y lo triste es que utilizan unos ideales (mas que respetados) para dar rienda suelta a toda la mierda que llevan dentro.

Alicia dijo...

Yo pienso que detrás del terrorismo siempre hay una serie de iintereses creados, si, es como todo.
hace 2 semanas ETA era la mejor baza electoral para un partido politico, si se hubiera alcanzado la paz ellos no habrian podido apoyarse en el terrorismo para decir a lapoblación cuan malo es el gobierno.
No se si me explico.
creo que todo el mundo está de acuerdo que ninguna idea debe llevarse por delante la vida de una persona, a nadie nos gusta el terrorismo, pero hay gente que saca partido de el.
Beneficiarse del terrorismo y hacer terrorismo, ambas cosas me dan un profundo ASCO.

Alicia dijo...

Estoy de acuerdo, somos nosotros, los más jovenes los que tenemos que cambiar esta situación.
Pero es cierto que entre los más jovenes, entre la gente de mi generación que afortuandamente ninguno hemos tenido que vivir los años de represión franquista y que hemos nacida en los años en los que España respiraba socialismo (o estaba a punto de hacerlo), pues aun asi hay muchos jovenes con ideales arcaicos, volcados en politicas de derechas, politicas de desigualdades y de mentiras...

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.